Squishy the Suicidal Pig es un Puzzle de Plataformas que pone a prueba tu capacidad de morir.”

Para ir al cielo tienes que estar muerto, suena fácil ¿No?

He jugado muchos juegos peculiares, pero este en definitiva se lleva el premio. Tener que morir en repetidas ocasiones para avanzar dentro de un juego sería impensable (excepto en Dark Souls) pero Squishy the Suicidal Pig ha llevado eso a un nuevo limite, ahora morir es nuestro objetivo.

Justo al comenzar el juego nos muestran la feliz vida que llevaba nuestro protagonista, hasta que un día como cualquier otro, sus padres fueron llevados al matadero. Tras la muerte de sus padres, Squishy, en un acto desesperado decide quitarse la vida para así alcanzarlos en el cielo animal. Lo que no sabía, es que aquel que se suicida termina en el infierno, ahora, para llegar al cielo animal y reunirse por fin con sus padres, Squishy tendrá que volver a suicidarse para cumplir su pacto con el diablo y reunirse con sus padres en el cielo animal.Squishy the Suicidal Pig REVIEW

Morir puede ser difícil.

En un juego donde tu objetivo principal es morir, no podrías fallar ¿O si?, en Squishy the Suicidal Pig aprenderás que morir no es tan fácil como parece, cada nivel está diseñado de manera que morir sea casi imposible, obligándonos a utilizar gran variedad de cajas, turbinas y explosivos para lograr tu objetivo.

Hay juegos como Dark Souls, donde morir es tan simple como dar un par de pasos adelante, pero aquí no será fácil, cuando cada nivel debería ser una trampa mortal ha resultado ser un completo puzzle, y aunque a veces la muerte está justo al comienzo del nivel tendremos diferentes objetivos ademas del suicidio. Tendremos que buscar manzanas o llaves, lo que evitará nuestro avance a través del juego.Squishy the Suicidal Pig REVIEW 1

¿Variedad?

A pesar de su interesante propuesta, STSP, no logra cumplir completamente con su objetivo, ya que la mayoría de los niveles pueden ser resueltos apenas al comienzo, mientras el resto solo requerirá la búsqueda de llaves o manzanas. Mientras las manzanas no son realmente indispensables las llaves si que lo son, teniendo que conseguirlas para desbloquear nuestro avance por el mapa.

Y a pesar de la carencia de variedad en cuanto a su diseño de niveles, el juego puede ser realmente divertido, especialmente los niveles de jefe, que pueden presentar un gran desafío.Squishy the Suicidal Pig REVIEW 4

Modos de Juego.

Actualmente solo hay dos modos de juego disponibles, la historia y el modo arcade. Mientras la historia cuenta con aproximadamente 40 niveles, el modo arcade solo cuenta con un nivel, donde tendremos que evitar cajas que caen del cielo cada vez a mayor velocidad y a la vez esquivar un par de sierras mecánicas en el suelo.

Aunque pueda parecer poco, Squishy the Suicidal Pig, incluye también una dificultad mas elevada de lo normal, y si el juego ya era completamente difícil ahora será un pesadilla.

Tal vez este haya resultado ser un “análisis” bastante corto, pero no he encontrado nada mas que decir sobre el juego, si bien me ha parecido un juego divertido y un desafío disfrutable, no he encontrado mucho que decir sobre el mismo además de lo que ya era obvio.

Squishy the Suicidal Pig REVIEW 2

Pros:

  • Estilo de juego divertido y desafiante.
  • Dificultad elevada y bien hecha.
  • La idea del juego es fresca e innovadora.

.Squishy the Suicidal Pig REVIEW 3

Cons:

  • Carente de variedad y cambios.
  • A pesar de ser un puzzle no requiere pensar demasiado.

.

.

Conclusión:

Si dijera que no me he divertido jugando Squishy the Suicidal Pig, sería una mentira. Pues el juego ha logrado mantenerme pegado al monitor por un par de horas hasta que lo he terminado, si tienes la oportunidad de conseguirlo en oferta (la última vez estuvo en 14 centavos) no dudes en comprarlo, pues te encontrarán con un particular juego divertido y desafiante.

“No todos los cerdos van al cielo 6.9/10

Análisis basado en una copia digital del juego para steam, facilitada por su creador.

Anuncios