Of Guards And Thieves es un Shooter Online competitivo creado por Subvert Games

Roba un objeto valioso o protegelo, es tu elección.

Los juegos en acceso anticipado han estado ganando publico últimamente, juegos increíbles como Besiege, The Long Dark o The Forest (Próximamente análisis de los tres) comienzan a tener un gran numero de ventas, por ello, casi desde el comienzo de este blog he estado analizando un par de títulos de acceso anticipado tales como; Satellite Reign, DEX o el divertido Autocraft. Por ello, me gusta dar un poco de visibilidad a otros títulos, que a diferencia de los tres primeros que he mencionado, no tienen esas ventas estratosféricas.

Existe gran cantidad de títulos con un excelente multijugador, podría fácilmente estar dando ejemplos por un buen rato, pero, ¿Que pasa con juegos que solo tienen Multijugador? Uno de ellos es Of Guards And Thieves, un curioso juego cuyo modo principal nos divide en 2 equipos; Guardias y Ladrones, el primero tendrá que proteger 6 objetos diferentes dentro de un museo, mientras el segundo intentará robar un objeto. Un factor que hace interesante la partida; es el hecho que los Guardias no saben cual de los 6 objetos intentarán robar los Ladrones, lo que hará que tengan que vigilar los 6 individualmente.OGAT_screen_07

Diferentes Modos de Juego.

Al ser un juego completamente multijugador (El modo de un jugador será añadido al finalizar la fase de acceso anticipado.), es obvio que tenga diferentes modos de juego, incluyendo su modo principal “Guards And Thieves” el juego cuenta con 11 diferentes modos de juego.

Modos de juego competitivos:

OGAT_screen_12

• Guards And Thieves: El principal modo de juego y también mi favorito, con un máximo de 12 jugadores por partida, se enfrentarán en equipos de 6vs6, aunque el enfrentamiento es básicamente lo que este modo trata de evitar. Los Guardias (Equipo Azul), que tendrán que defender cualquiera de los seis objetos, podrán hacerlo utilizando la fuerza bruta, grandes armas y hasta escudos. Mientras los Ladrones (Equipo Rojo) utilizarán el sigilo y armas cuerpo a cuerpo como su mayor ventaja para obtener lo que desean.
  • Zombie Rush: Un modo mas simple que el anterior, pero no por ello menos divertido. De nuevo divididos en equipos de máximo 6 miembros, serán los Zombies y los Supervivientes, mientras los Zombies (Equipo Rojo) tendrán que conseguir el “Gran Cerebro” que se halla oculto en un punto de mapa, los Supervivientes (Equipo Azul) tendrán que evitar que suceda, haciendo uso de gran variedad de armas de fuego.
  • Bomb Defusal: Un modo divertido en que los Anti-Terroristas (Equipo Azul) tendrán que evitar que el equipo contrario plante una bomba en ciertos lugares asignados o desactivar la bomba antes que esta explote, los Terroristas (Equipo Rojo), tendrán que plantar la bomba y asegurarse que esta estalle antes que el tiempo termine.
  • Team Deathmatch: El nombre lo explica bastante bien, dos equipos, Rojo y Azul tendrán que enfrentarse hasta que uno de los 2 obtenga 20 muertes primero, pero eso no es todo ya que cada vez que un miembro del equipo es asesinado el equipo entero pierde un punto y el contrario lo obtiene. Si dentro del tiempo de 5 minutos ningún equipo ha marcado las veinte muertes el ganador será quien tenga mayor numero de bajas.
  • VIP Escort: Uno de los modos más divertidos del juego, los Guardias tendrán que proteger al VIP y asegurarse que llegue al punto de escape dentro de 5 minutos, en caso contrario ganará el equipo contrario, los Asesinos tienen como principal objetivo asesinar al VIP para ganar, una vez que el VIP ha muerto, escapado o el tiempo termina la partida finaliza automáticamente.
  • Instagib: Un modo interesante en que morirás de un solo tiro, al igual que DeathMatch se enfrentarán el equipo Azul y Rojo, el primer equipo en conseguir 40 muertes será el ganador o en caso de terminar el tiempo, será el equipo con mayor puntuación.
  • Capture the Flag: Tan simple como suena, equipos Rojo y Azul contarán con 2 bases cada uno, la base de captura y la bandera. El objetivo de cada equipo será tomar la bandera del contrario y llevara hasta su base de captura mientras protegen su propia bandera. El equipo que consiga la bandera contraria gana.
  • Instagib Capture the Flag: Como suena, combina la jugabilidad de Instagib (Un disparo, una muerte) con el objetivo de robar la bandera contraria.

Modos de Juegos Divertidos:

OGAT_screen_15

• Soccer: Tan simple como parece, equipos Rojo y Azul, el que consiga mayor puntuación al finalizar el tiempo, gana.
  • Mad Ball: Básicamente el mismo objetivo que DeathMatch, el primer equipo en conseguir 20 muertes gana, con el añadido de balones explosivos y cuchillos de plástico.
  • Slender: Un divertido modo de juego en que 4 jugadores se enfrentarán a 4 “Sin cara” el objetivo es simple, los jugadores deben conseguir 4 notas dispersas por el mapa para ganar, mientras los Sin cara tendrán que evitar que eso suceda o bien matar a todos los jugadores. Este modo tiene PermaDeath, lo que significa que si mueres solo podrás observar hasta el final de la partida.

Actualmente hay otros modos de juego en desarrollo, aunque personalmente no creo que el juego necesite mas de los que ya tiene. A excepción de los modos, Life, Thief Town, Zombie Apocalypse y Hunger Games, que a decir verdad suenan demasiado interesantes.OGAT_screen_18

Diversión en Grupos.

Como aspecto destacable del título tendría que remarcar su jugabilidad, es realmente simple de jugar y difícil de dominar. Es totalmente divertido jugar con amigos y es perfecto para una tarde completa jugado los diferentes modos de juego con que cuenta, como acceso anticipado ha hecho su trabajo a la perfección, entregando un título que vale totalmente su precio aún en su actual estado de desarrollo.

Of Guards And Thieves está brillantemente pensado, es perfecto para jugar con amigos e incluso divertido para jugar en solitario, aún no cuenta con modo de un jugador y honestamente no creo que lo necesite.

Sin importar si eres equipo Rojo o Azul, Guardia o Ladrón o incluso Slender, el juego te mantendrá pegado a la pantalla por horas, es una completa lástima que juegos como este no reciban la debida atención en el programa de acceso anticipado.OGAT_screen_16

Espacio para la Estrategia.

Si algo es realmente necesario en los juegos estratégicos, es el diseño de niveles. Y Of Guards And Thieves goza de uno muy bien realizado. Cada nivel, esta diseñado de manera que haya varias entradas y salidas que los jugadores puedan utilizar, así como diferentes atajos y la excelente utilización de interruptores que apagan la luz en determinadas habitaciones.

Los jugadores podrán planear intricadas estrategias a través de los múltiples modos de juego, de manera que una partida nunca será igual 2 veces. Ya que sin importar el mapa o modo de juego que se elija, nunca se aparecerá en el mismo punto ni se tendrá el mismo objetivo.

Pros:OGAT_screen_02

• Estilo gráfico cartonizado que da un toque divertido al juego.
  • Controles simples bien utilizados.
  • Inmensa variedad de modos de juego.
  • Facilidad de crear tu propio servidor privado y ponerle contraseña.
  • Excelentes efectos de iluminación y sombras bien aprovechadas.OGAT_screen_03

• Aún no cuenta con integración a SteamWorks (Sin logros ni guardado en la nube).
  • El sistema de apuntado es un poco lento.

Me es realmente difícil encontrar puntos negativos en juegos como este, es terriblemente adictivo y demasiado divertido. Perfecto para jugar solo o con amigos y tiene gran variedad de modos para los mas exigentes. Si hay un juego que merece mayor atención en acceso anticipado obviamente es Of Guards And Thieves. Y si aún no estás convencido de dar una oportunidad a la obra de Subvert, puedes jugarlo de manera completamente gratuita descargándolo desde su pagina oficial.

“Un multijugador imprescindible y creativo, una creación única en Steam 8.7/10

Análisis basado en una copia digital del juego para steam, facilitada por el equipo de Subvert Games.

Nota del editor.