Schein es una interesante mezcla entre Puzzle y Plataformas en que tendremos que utiliza la luz para llegar al final.”

¡Enfréntate al desafío!

Al comenzar a jugar Schein, lo primero que me ha venido a la mente ha sido Limbo, su similitud con aquella increíble aventura de Playdead Studios ha sido la causa que me ha incitado ha jugarlo, y vaya que me ha gustado.

Al comienzo de Schein te encuentras en un pantano, solo y sin guía tendrás que encontrar al hijo de nuestro protagonista, pero apenas avanzar descubrirás que no estabas solo en el pantano. Al descubrir ello, te percatarás que la voz que habías escuchado previamente no estaba en tu cabeza, sino que se trataba de quien sería tu guía y compañera. Un espíritu, una luz, tu nueva acompañante es una especie de fuego fatuo color verde, con la increíble habilidad de alterar el mundo a su al rededor.Schein REVIEW 6

Luces en lugares extraños.

La jugabilidad dentro de Schein es realmente simple, pues solo tendrás que utilizar las flechas direccionales y el numero 1, de esa manera controlarás los movimientos del personaje y la activación/apagado de la luz.

El hecho que la jugabilidad sea simple no significa que puzzle también lo será, cada nivel está diseñado de forma que tendrás que utilizar la luz con precisión para avanzar a través del grisáceo mundo que lo caracteriza. Como mencioné antes, la luz tiene la habilidad de alterar el mundo a su alrededor, permitiendo aparecer plataformas o trampas completamente de la nada. Por lo que tendrás que pasar por multitud de niveles en los que morirás incontables veces y justo cuando crees que se pone fácil llegan los otros colores, cada color controla una versión de la realidad, verde, rojo y azul son los que he tenido la oportunidad de utilizar hasta ahora.

De manera que el juego se complica bastante en medida que avanzas, lo que causará que tengas que volver a zonas previamente visitadas para descubrir los secretos que antes no había utilizando un diferente punto de vista.Schein REVIEW 2

La dificultad dentro del genero.

Como todo titulo del mismo genero, Schein, desafiará tus habilidades y tu coordinación para poder llegar al final. Lo que te obligará a pensar extremadamente rápido para saltar de una plataforma a otra, me he encontrado empalado, quemado y ahogado a mi mismo tantas veces que no he podido ni contar. Schein requiere la mayor cantidad de tu atención que puedas prestarle, coordinación y velocidad será parte de lo necesario para abrirte paso por el pantano.

Pero eso no es todo, en ocasiones, tendrás que manipular diferentes luces al mismo tiempo, lo que modificará el mundo a tu alrededor de maneras totalmente nuevas y diferentes. Es un juego que causará confusión y alguno que otro salto del asiento (Justo como Super Mario) llevándote al borde de plataformas y acantilados que terminan en largas púas afiladas.Schein REVIEW

El mundo y su Sonido.

El aspecto gráfico de Schein es, sin duda, lo menos destacable del titulo, animaciones que brillan por su ausencia y movimiento un poco estáticos. Esto no sería un problema, pero tomando en cuenta lo bien logrado que está el entorno, sería de esperar que nuestro protagonista tenga por lo menos, movimientos mas naturales.

La música y doblaje dentro del juego ha salido a relucir desde su primer trailer, sonidos suaves y pacíficos que acompañan de manera simple y perfecta la travesía por un lugar de esas características. Mientras tanto el doblaje me ha parecido brillante, especialmente tomando en cuenta que se trata de un juego independiente y no de un titulo AAA. Pero la actuación de voz me ha parecido excelente, tal vez la voz del protagonista no sea muy expresiva, pero igual se ha notado el buen trabajo tanto en él como en su acompañante.Schein REVIEW 5

Un trabajo cerca del final, pero a medias.

Decir que Schein ha quedado a medias no sería correcto, aunque se acercaría bastante a la realidad. A pesar de sus carencias, especialmente gráficas. Schein ha logrado mantenerse como un juego correcto y entretenido, mas completamente desafiante, obligando a quien lo juega a prestar seria atención al entorno y a los pequeños cambios.

Y al final su historia no ha quedado atrás, se ha mantenido intrigante y misterioso casi de principio a fin, exceptuando algunos clichés.Schein REVIEW 3

• Premisa excelente y particular.
  • Sonido y doblaje de gran calidad.
  • Genial diseño visual.

.Schein REVIEW 4

• El diseño del personaje y la detección de impacto ha dejado mucho que desear.
  • Extrema dificultad en ocasiones.

.

Schein ha sabido crear algo diferente, aunque se ha quedado un poco a mitad del camino, ha dejado un producto entretenido y desafiante que vale su precio. Si gustas dar una oportunidad a un titulo diferente y que proponga un desafío, no puedes perderte Schein.

“Mezclar muchos colores al final solo dejará el negro. 7.2/10

Análisis basado en una copia digital del juego para steam, facilitada por el equipo de Zeppelin Studio.