The Moon Sliver es una Aventura no-lineal de Exploración en primera persona con elementos de Horror.”

Pareces estar solo… Pero el fuego y las velas aún están encendidas.

Cada desarrollador tiene maneras de contar una historia, desde princesas y castillos a piezas sutiles de un rompecabezas que desbloqueas una por una. Y esa es justo de la que hablaré con The Moon Sliver. Apenas me enteré que fue creado por el mismo desarrollador que Fingerbones (disponible totalmente gratis en el enlace) supe que tenía que jugarlo.

 Comenzarás dentro de una “casa” en la arena, completamente a oscuras. Tras una pequeña explicación acerca del funcionamiento de los controles, quedas en total libertad, podrás salir, utilizar la linterna o simplemente leer cada linea de texto que se presente (Lo que recomiendo encarecidamente).

El anochecer anuncia el final de la historia.
El anochecer anuncia el final de la historia.

Isla sin Habitantes.

Justo al comenzar comienzan las preguntas, pero no te las hará el juego, ellas simplemente estarán ahí. Esperando que descubras una por una sus respuestas, que desenvuelvas lentamente cada pieza de lo sucedido en aquella isla solitaria.

A primera vista estará el mar, de día y bastante nubloso, mientras avances encontrarás postes eléctricos, ruinas y un par de casas más. Mientras la historia solo avanzará al ritmo que juegues, cada paso podría revelar un momento importante de la isla o podría solo revelar un recuerdo sin mucho sentido hasta el momento.The Moon Sliver REVIEW

¿Puzzle o Aventura?

Podría decir que tiene un poco de ambos, mientras no encontrarás ningún acertijo que necesite real atención ni te haga pensar por horas, la aventura no avanzará mientras no vayas descubriendo cada pequeño recuerdo, cada memoria del lugar. A pesar de lo poco logrado del entorno en cuanto a aspecto gráfico se refiere, el desarrollador si que ha sabido generar la sensación de soledad. Una sensación de miedo que solo sientes al estar completamente solo, en una casa a un lado de la playa mientras escuchas el viento azotar contra las paredes.

El ciclo del día y la noche será tu guía durante la aventura, entre mas avanzado esté el día, mas adelante en la historia estarás. Por lo que el juego termina al llegar la noche y tu aventura habrá llegado a su fin.

La atmósfera quedó muy bien lograda.
La atmósfera quedó muy bien lograda.

¿Quien eres y que haces aquí?

Curiosamente, uno de los aspectos que me mantuvo mas interesado de The Moon Sliver ha sido el no saber quien era, podría ser un habitante mas de la isla, podría ser un fantasma. ¿Quien puede decirlo con exactitud? después de todo no sabrás nada hasta el momento en que termines tu historia y eso es lo mas interesante, ¿Es esta tu historia o acaso es la historia de alguien mas?

Pros:The Moon Sliver REVIEW 2

  • Increíblemente atmosférico.
  • Estilo simple y perturbador.
  • Precio bastante reducido.

.

.The Moon Sliver REVIEW 2

Cons:

  • La duración del titulo es en extremo reducida.
  • Solo está disponible en Inglés. (Generalmente esto no suele ser un problema, pero ya que es un juego totalmente basado en su historia podría ser un problema para quien no habla inglés.)

Conclusión:

Después de haber jugado The Moon Sliver por al menos 40 minutos he llegado a su final, tal vez no sea la mas larga de las historias pero por el precio que cuesta lo vale totalmente. Es una particular experiencia que te hará sentir solo y hasta triste, si quieres dar una oportunidad a un pequeño juego que deja una gran experiencia no dudes en comprarlo.

“Descubre que sucedió antes del anochecer 7.3/10

Análisis basado en una copia digital del juego para steam, facilitada por su creador.

Anuncios