Death Skid Marks en un Rogue-Like de combate de coches con toques de Arcade y RPG.”

Conduce, Mata, Muere y Conduce de nuevo.

¿Alguna vez has estado en la fila de un concierto? ¿O has conducido 666km para llegar a uno? La respuesta no es importante, pues seguramente no has hecho lo segundo, en Death Skid Marks aprenderás que tampoco es tan divertido como suena… ¿O si?.

Death Skid Marks te pone al volante como Mark Skid (Si, se como suena eso.) Mientras tu tarea será conducir a través de la ruta 666 rodeado de un montón de desconocidos con el único fin de llegar a un concierto de Rock.

Hasta ahora, lo mas seguro es que el juego no suene del todo interesante, pero el camino no será fácil, policías, groupies, sicarios, nerds, nazis y hasta robots serán quienes intentarán evitar tu llegada al concierto. Por ello, tu objetivo será abrirte paso a través de la autopista vertical destruyendo todo lo que se interponga en tu camino.Screen08

La Genialidad de la Simpleza.

Si bien, Death Skid Marks es un juego simple, pero eso no significa que sea uno fácil, sobre la marcha te encontrarás con toda clase de percance, desde conductores armados hasta los dientes a uno que otro jefe de nivel.

La jugabilidad es sencilla, difícil de dominar pero sencilla al fin y al cabo, conducir en vertical tratando de no morir en una bola de fuego generalmente debería ser tarea fácil, podrás detenerte cada cierto tiempo a comprar diferentes artilugios para tu tripulación, también podrás mejorar tu vehículo para hacerlo mas resistente o mas rápido. Alimentar a tus pasajeros para recuperar salud y mejorar sus habilidades de ataque y defensivas los hace aún mas interesante.

Durante tu camino por la ruta 666 podrás cumplir con ciertos trabajos para obtener mas dinero, aunque al final dichos trabajos solo serán una manera diferente de mantener con vida a tus aliados o terminar con la vida de tus enemigos.Screen07

Es Peligroso ir Solo, Toma esto.

Si pensaste que conducir a través de una ruta llena de desgraciados que solo buscan asesinarte era todo, entonces pensaste mal. Cada pasajero dentro de tu vehículo podrá llevar un arma rango o melee para eliminar a todos esos conductores, por lo que tu decidirás tu manera de jugar/matar de la manera mas creativa posible.

Death Skid Marks contiene una increíble variedad de armas para todos los gustos, escopetas, pistolas, rifles y lanzallamas para quien gusta de asesinar a distancia y gran variedad de palos, púas, sierras, ladrillos y martillos para quien busca un combate mas cercano. Con diferentes opciones y niveles en las armas para adaptarse a los enemigos mas fuertes y los caminos mas duros.

Cada jefe que podrás encontrarte en el camino tendrá una habilidad única y una debilidad, averiguar como sobrevivir a sus ataques podrá ser la parte fácil, pero encontrar una manera de hacerlo caer podría terminar en un funeral que probablemente no sea el suyo.

Con una gran variedad de vehículos que podrás ir desbloqueando tras matar jefes, tendrás la oportunidad de elegir el que mejor se adapte a tu manera de jugar, desde camionetas militares a tractores con sierra incluida.ss_e11a8b1ac55f1de500890e1a9ff420307039ec71.1920x1080

¿No soy lo suficientemente hermoso?

Entre la multitud de pasajeros y los muchos vehículos que podrás escoger, uno podría esperar mas opciones, pues las hay. Mientras conduces podrás detenerte en alguna tienda y comprar mejoras y actualizaciones para tu vehículo, que van desde mejorar la defensa y los frenos o mejorar la velocidad y manejo.

Los diferentes pasajeros no se quedarán atrás, pues podrás adquirir ciertos objetos (de dudosa procedencia) en las tiendas durante la partida, que te servirán para mejorar las habilidades de tu equipo, pudiendo subir su ataque con armas melee o armas de fuego y elevar su defensa de rango y contacto.

Cada cierto tiempo encontrarás mejoras especiales, bastante limitadas (y costosas) si me lo preguntas, que permitirán subir no una sino dos de las habilidades de tu vehículo/pasajero.

En ocasiones podrás apostar la vida de un pasajero en ruleta rusa.
En ocasiones podrás apostar la vida de un pasajero en ruleta rusa.

Todos los caminos llevan a Roma.

Death Skid Marks incluye diferentes modos de juego para diferentes clases de jugadores, como todo juego incluye los comunes Fácil, Medio y Difícil, pero DSM lleva eso a otro nivel incluyendo modos como;

  • Arcade: Dentro de este modo no podrás detenerte, nunca. No podrás comprar objetos ni reparar tu vehículo, todo lo que aparezca será de manera aleatoria.
  • Boss Mode: En este modo te enfrentarás a todos los jefes de manera continua.
  • Endurance: Mas difícil que los modos normales aunque aquí si podrás comprar objetos y mejoras.
  • Arcade Turbo Hard: No creo necesario explicar este modo.

Durante cada partida habrá ocasiones en las que no puedas curar algún pasajero o reparar tu vehículo, lo que no solamente te pondrá en una situación peligrosa sino que seguramente te llevará a morir.

Y aunque el juego aún no cuenta con un modo multijugador (que sería épico) el modo de un jugador sigue teniendo buen material para mantenerte pegado al monitor por un par de horas.

Pros:Screen11

  • Extremadamente adictivo.
  • Diseño fenomenal.
  • Una gran dificultad que castiga el mas mínimo error.
  • Soundtrack excelente.
  • El juego corre bien en una tostadora.ss_8b405d80813e53a3c83a4a0ebe091033a6720e46.1920x1080

Cons:

  • Puede volverse repetitivo.
  • No creo encontrar otro punto negativo aquí.

.

.

Conclusión:

He jugado una inmensa cantidad de juegos, pero pocos como Death Skid Marks, es impresionante y rebosa de potencial, es como jugar FTL con coches. Cada nuevo intento ofrece una aventura llena de violencia brutal y sangre derramada, si buscas una experiencia divertida, adictiva y satisfactoria Death Skid Marks es una compra totalmente recomendada.

“Im on a Highway to Hell 8.9/10

Análisis basado en una copia digital del juego para steam, facilitada por el equipo de Studio Whisky Tango.

Anuncios