Paper Monsters Recut es un juego de Plataformas de jugabilidad en 2D y gráficos diseñados en 3D.”

Bienvenido a PaperLand.

He jugado gran cantidad de videojuegos y a veces uno busca un respiro entre tanto disparo, persecución y salvar el mundo, en Paper Monsters Recut, lo he encontrado.

Desde Paper Mario me ha parecido interesante el concepto “PaperCraft” y que alguien decida crear un videojuego usándolo como principal recurso me ha hecho querer jugarlo. Y hasta ahora, sigo pensando que fue una buena elección.

En este juego te encontrarás a ti mismo saltando sin parar, sobre los enemigos, agujeros y todo a través de varios mundo temáticos en 3D. En Paper Monsters Recut no hay un gran objetivo, no hay princesas que rescatar ni galaxias que salvar, solo tu, tratando de proteger PaperLand del peligro de la manera mas relajante posible.

El diseño colorido del juego es realmente agradable a la vista.
El diseño colorido del juego es realmente agradable a la vista.

El arte con papel. ¿Origami?

Paper Monsters Recut te suelta dentro de su hermoso mundo, todo recortado y pegado como si fuera hecho a mano, con paisajes coloridos y múltiples enemigos que al final se vuelven un tanto repetitivos. El diseño del juego luce demasiado bonito para no detenerse a mirar, incluso los enemigos de apariencias “aterradoras” parecen sacados de diorama de niños.

Uno de sus mejores aspectos es que parece una maqueta cobrando vida, todo diseñado de manera que luce como papel real, incluso llegando a cortar los dedos (Casi).

Las batallas contra jefes son diferentes a lo esperado.
Las batallas contra jefes son diferentes a lo esperado.

Grandes Saltos y Dulces Melodías.

La jugabilidad en Paper Monsters difiere bastante de otros juegos del genero, llegando a sentirse lento mientras nuestro personaje avanza por PaperLand, todo lo que se refiere al juego esta basado en saltar, ya sea a pie o montado en un trineo nunca paras de saltar.

La música sin embargo no llega a ser memorable, volviéndose incluso tediosa tras escuchar la misma melodía una y otra vez. Terminando por ser un juego divertido pero lleno de sonidos que no terminan de cuajar.

Cuando se habla de juegos móviles generalmente podría pensar en otros, como HearthStone o Clash of Clans, pero Paper Monsters Recut ha logrado hacerse un hueco entre miles de juegos que podrías encontrar. Actualmente está disponible a través de la AppStore para iOS y la eShop para Wii U, eso sin contar la versión analizada que puedes encontrar a través de Steam.

Un mundo lleno de secretos.
Un mundo lleno de secretos.

Pros:

  • Excelente estilo artístico.
  • Variedad de niveles y secretos ocultos.
  • Relajante y entretenido para ratos.

.

.

La variedad de mundos temáticos añade jugabilidad.
La variedad de mundos temáticos añade jugabilidad.

Cons:

  • Jugabilidad lenta y simple.
  • Música repetitiva.
  • El juego puede ser demasiado fácil. (Aunque esto pueda no presentar una contra)

.

.

Conclusión:

Paper Monsters Recut es una interesante opción, un juego de Plataformas simple y entretenido, aunque especialmente lo recomendaría a un público mas joven, si tienes la oportunidad de hacerte con el no dudes en darle un oportunidad.

“Un colorido mundo de papel digital. 7.1/10

Análisis basado en una copia digital del juego para steam, facilitada por el equipo de Mobot Studios.

Anuncios