liteCam Game es un software de captura de vídeo para PC, que permite grabar gameplay directamente de los juegos a través de Steam.”

(El trailer es ilustrativo, pues representa la versión anterior que incluía liteCam HD y Game juntos.)

Anteriormente había realizado un análisis de la otra versión de liteCam, que nos permite capturar la actividad de la pantalla pero no funciona con juegos, ahora me dedicaré a analizar está versión, exclusiva para captura de juegos a través de Steam.

liteCam Game es una software dedicado a las personas que gustan de grabar sesiones de juego cortas o extendidas, a diferencia de su contra-parte liteCam HD que funciona solo para capturar la actividad de la pantalla.

Al igual que he especificado en el otro análisis, con liteCam Game podrás utilizar múltiples funciones que incluye el software, desde cambiar los FPS de captura que pueden variar desde los 10 hasta los 100 cuadros por segundo o cambiar el formato de audio que recibe directo del micrófono.

También nos ofrece diversas opciones de resolución, que van desde el mínimo de calidad para YouTube (240p) a calidad Full HD en 1080p, podemos seleccionar el formato de salida de vídeo de nuestra preferencia, incluyendo la función “PIP” que permite añadir vídeo directamente de la cámara del PC en una esquina del archivo final.

Entre sus múltiples funciones nos permitirá añadir un logo en una esquina del vídeo, también podemos elegir si mostrar el puntero del mouse o no, facilitando su uso al asignar “hotkeys” o teclas de acceso rápido para poder iniciar o detener la captura cuando nos plazca.

A diferencia de sus hermanos, liteCam Game no tiene una versión gratuita, si no una de prueba que añade una marca de agua que solo puede ser retirada al poseer la versión completa del programa. Mismo que puedes obtener desde steam o la pagina oficial del producto.

liteCam Game REVIEW 1

Pros:

  • Interfaz simple e intuitiva.
  • Poco uso de recursos.
  • Facilidad de uso y adición de periféricos, como el micrófono o web cam.
  • Posibilidad de capturar casi cualquier titulo del catálogo de Steam.

Cons:liteCam Game REVIEW

  • Puede no ser capaz de capturar algunos juegos, tales como Diablo 3 o HearthStone, de los que solo ha sido capaz de capturar su lanzador.
  • A pesar que no consume muchos recursos, algunos juegos pueden causar problemas de lag, especialmente en equipos antiguos.
  • El peso de los archivos llega a ser muy elevado.

Conclusión:

Una aplicación especial para quienes buscan grabar sesiones largas de juego sin sobre-explotar el PC, una excelente opción para quienes no pueden permitirse una capturadora o simplemente buscan un buen software de captura. En resumen liteCam Game podrá no ser el mejor software disponible en el mercado, pero es un producto totalmente recomendado.

“Cambia tu manera de jugar y muestrale al mundo 8.1/10

Análisis basado en una copia digital del software para Steam, facilitada por el equipo de liteCam.

Nota del Editor.

A pesar que pude analizar juntas ambas versiones del software decidí no hacerlo debido a sus diferencias, que aunque no son muchas podrían confundir al comprador.

Anuncios