Satellite Reign es un titulo de acción/RTS (Estrategia en Tiempo Real) basado en clases en que controlarás un grupo de 4 agentes a través de una ciudad CyberPunk.”

El sucesor espiritual de Syndicate Wars llega a través de Acceso Anticipado en Steam.

Como todo juego en Acceso Anticipado, Satellite Reign, tendrá sus errores, ya sea desde bugs pequeños hasta fallos en la programación del juego, pero eso no lo hace menos interesante ya que si funciona, y lo hace bien.

Si algo han sabido hacer los responsables de Satellite Reign, 5 Lives Studios, probablemente sea lo bien adaptado que se encuentra el juego a la estética CyberPunk. La clase de entorno perfecto para esta clase de juegos, sabiendo llevar perfectamente los increíbles efectos climáticos y de iluminación que tan bien hacen lucir el juego.

Cada clase cuenta con diferentes habilidades.
Cada clase cuenta con diferentes habilidades.

Diferente rol, Diferentes maneras de jugar.

Uno de los aspectos mas interesantes del juego es la libertad que otorga al crear y personalizar la manera de jugar, permitiendo cambiar diferentes personajes del equipo dependiendo de la clase de estrategia que desees tomar.

¿Derribaras a tus enemigos con fuerza bruta? ¿Espionaje encubierto e Infiltración? ¿O influirás en los ciudadanos para derrocar el poder?

Cada personaje tendrá una manera diferente de afrontar la situación, ya sea hackeando terminales y maquinas o simplemente asestando una lluvia de balas a tus enemigos. Podrás utilizar las diferentes habilidades de tu equipo para curar a los demás o para infiltrarte tras las lineas enemigas.

Toda decisión que tomes durante tu estrategia podrá alterar seriamente el éxito de la misión y ese es exactamente el aspecto que hace de Satellite Reign una interesante propuesta.

El uso de luces y colores es impresionante-
El uso de luces y colores es impresionante-

Entorno CyberPunk.

La naturaleza distópica que envuelve una ciudad en constante movimiento durante una permanente noche lluviosa es de los mayores aciertos a incluir dentro del juego, ya sea por los anuncios luminosos a través de la ciudad al estilo de Blade Runner o las cámaras de vigilancia observando cada paso de tu travesía.

En cuanto a su aspecto visual, Satellite Reign le lleva otro punto, utilizando impresionantes efectos climáticos y de humo, especialmente durante las explosiones y la lluvia. Es algo que ha de agradecerse, especialmente para esta clase de títulos.Satellite Reign Preview 3

Jugabilidad y Control.

El sistema estratégico que utiliza se siente bastante bien, como si de un Acción/RPG se tratase, haciendo un excelente uso de las varias habilidades a nuestra disposición. Cada clase podrá utilizarse como mejor convenga.

  • Soldado: Realiza y absorbe masivas cantidades de daño del enemigo.
  • Infiltrado: Utiliza movimientos silenciosos para acercarse al enemigo y terminar el trabajo con ataques cuerpo a cuerpo.
  • Soporte: Sirve como médico del equipo, accediendo a los nanobots para recuperar salud perdida.
  • Hacker: Tiene acceso a los diferentes implantes ciberneticos de los guardias y ciudadanos, además de la habilidad de manipular los sistemas de seguridad.

La mayoría de los sistemas, ya sean de combate o infiltración funcionan bastante bien para el estado de desarrollo actual, permitiendo jugar de manera totalmente natural a pesar de los errores que el juego pudiera presentar.

Conclusión:

Actualmente hay muchos títulos en acceso anticipado que desbordan potencial y Satellite Reign es uno de ellos, si eres fan de los juegos Syndicate o quieres apoyar un interesante juego durante su desarrollo, no puedes perderte el increíble juego que 5 Lives Studios está construyendo. Una compra recomendada.

“Descubre nuevas formas de vivir, vive en diferentes mundos.”

Preview basado en una copia digital del juego para steam, facilitada por el equipo de 5 Lives Studios.

Nota del editor:

Este preview no cuenta con calificación debido a que el juego aún no tiene suficiente contenido para ser analizado, posteriormente lanzaré un análisis a fondo de Satellite Reign en cuanto termine su periodo de acceso anticipado.

Anuncios