Fist Of Jesus es un divertido Beat’Em Up con toques Arcade y RPG desarrollado por Mutant Games.”

Basado en el galardonado cortometraje homónimo.

¿Alguna vez quisiste saber como era ser Jesús en un apocalipsis zombie? Apuesto a que no, pero si has visto el divertido cortometraje Fist Of Jesus bien podrías hacerte una idea.

Fist of Jesus nos cuenta sobre Jesús que intentó de resucitar a Lázaro de entre los muertos, pero el ritual no completó la resurrección como estaba previsto. Lázaro ha regresado de la muerte como un zombie y esta infectando la tierra. La tarea de nuestros protagonistas; Jesús y Judas es localizar a Lázaro y sobrevivir a una infección zombie que se propaga rápidamente.

La dificultad de algunos jefes podría ser demasiada.
La dificultad de algunos jefes podría ser demasiada.

Armamento Sagrado.

Fist of Jesus nos ofrece una gran variedad de armas a utilizar, ya sean peces que podremos lanzar hasta cadenas y bates de béisbol.

Cadenas, Espadas de pescado, lanzas y hasta un revolver, serán algunos de los artilugios de los que haremos uso para evitar las hordas de no-muertos. Cada arma tiene un tiempo de duración que podremos usarla y desaparecerá después de haberla empuñado por un determinado momento. También podemos obtener armas directamente de los zombies, ya que al matarlos pueden dejarlas caer, así como obtenerlas al romper cajas.

Podremos usar diferentes habilidades para eliminar zombies.
Podremos usar diferentes habilidades para eliminar zombies.

Sobreviviendo el Apocalipsis.

Durante el combate contra hordas de no-muertos, las armas no será lo único que podremos utilizar, ya que nuestro héroe cuenta con habilidades especiales que podemos utilizar para eliminar a los zombies rápidamente.

A medida que recibimos daño podemos recoger alimentos del suelo, ya sea que los haya dejado caer algún zombie o haya salido de una caja, pero eso no es todo ya que también podremos hacer uso de ciertos objetos a nuestra ventaja; Multiplicadores de experiencia, escudos, alimentos, pociones de exp y santos griales, que ayudarán a recargar nuestras habilidades a través del juego.

El sistema de mejoras y habilidades es fácil y simple.
El sistema de mejoras y habilidades es fácil y simple.

No todo lo que brilla es oro.

En todo videojuego tenemos un determinada divisa para hacernos con equipo y mejoras, en Fist of Jesus, serán los Denari. Que podremos utilizar para obtener nuevas habilidades así como mejorar las ya existentes. También podremos encontrar reliquias que tendremos que juntar en colecciones, mismas que servirán para desbloquear mejores habilidades y mejoras.

El mayor problema en Fist of Jesus es su dificultad, misma que nos obligará a repetir algunas niveles en múltiples ocasiones para poder avanzar, así como su lenta progresión y controles ciertamente complejos (especialmente en la versión móvil).

Los castigos divinos serán de gran utilidad.
Los castigos divinos serán de gran utilidad.

Pros:

  • Idea y planteamiento original.
  • Espada de pescado (¿Algo que añadir?).
  • Estilo de combate bizarro y divertido.
  • Basado en el galardonado cortometraje homónimo.

    El diseño del juego en PC es muy similar en móvil.
    El diseño del juego en PC es muy similar en móvil.

Cons:

  • Controles complejos e inexplicados (No creo que sea necesario mencionar la versión móvil aquí).
  • Lenta progresión y avance.
  • El juego se vuelve demasiado repetitivo.

.

.

Conclusión:

Fist of Jesus es un juego bastante divertido y difícil (cualquier parecido con Dark Souls es mera coincidencia.), no se toma en serio a si mismo y puede hacerte reír en múltiples ocasiones, tiene un diseño increíble y atractivo a pesar de sus fallos. Si puedes pasar por alto los controles y el grindeo, Fist of Jesus podrá hacerte pasar buenos ratos. Si puedes darle una oportunidad (ya sea en móvil o PC) seguro no te decepcionará.

“Justo como lo viste en la Biblia 7.0/10

Análisis basado en una copia digital del juego para steam, facilitada por el equipo de Mutant Games.

Anuncios