“Planet Explorers es un Sandbox/RPG de mundo abierto, situado en un mundo distante.”

Crea nuevas armas, vehículos, objetos y hazlo en cualquier lugar.

El mundo del Gaming está lleno de juegos extraños, algunos más grandes que otros y algunos más divertidos que otros. Y Planet Explorers es uno de esos juegos, es increíblemente grande, divertido y extraño.

Es el año 2287, una de las primeras naves colonia enviadas de la tierra llega al planeta Maria, en el sistema estelar Epsilon Indi. Durante la secuencia de aterrizaje algo aparece en frente de la masiva nave, causando que pierda el control y se estrelle en el planeta.

Algunos de los colonos sobrevivieron en botes salvavidas, pero lo que encontraron fue una implacable tierra llena de criaturas dispuestas a durar mas que ellos. Ahora los supervivientes tendrán que explorar, recolectar, construir, crear, pelear y finalmente construir un nuevo hogar.

Algunos lugares tienen aspecto alienigena y otros no.
Algunos lugares tienen aspecto alienigena y otros no.

Con esa introducción llegamos hasta aquí, después de su exitoso lanzamiento por Crowdfunding, Planet Explorers, se propone a re-inventar un genero que bien han explotado otros como Minecraft. ¿Ha llegado a un buen punto en su desarrollo? Veamos si así ha sido.

El diseño de algunas bestias es increíble.
El diseño de algunas bestias es increíble.

Modos de Juego en Planetas Desconocidos.

Para suerte de muchos y desgracia de unos pocos (Si los hay) Planet Explorers cuenta con diferentes modos de juego que alimentarán tu creatividad o te harán morir una y otra vez.

  • Modo Historia: Te encuentras directamente en el sitio del choque, tendrás que cumplir ciertas tareas y comenzar a construir un refugio apenas comenzar, por lo que el juego podrá parecer sobrecogedor con los principiantes. Especialmente por la carencia de un tutorial apropiado que explique el funcionamiento de las diferentes opciones.
  • Multijugador: El servicio multijugador de Planet Explorers no se diferencia mucho de otros modos, exceptuando el hecho que juegas con amigos. El juego aún presenta ciertos problemas de conexión al crear una partida privada y el numero de partidas abiertas que puedas encontrar será ni menos que escaso.
  • Aleatorio: Este ha sido el modo más divertido a mi parecer, crear a tu personaje y comenzar con absolutamente nada ya es suficientemente divertido, ahora si añades la tensión de decenas de bestias ansiosas por asesinarte obtienes una partida interesante y divertida por horas.
El sistema de creación es de lo mejor del juego.
El sistema de creación es de lo mejor del juego.

Construir y Crear.

Fácilmente podría ser el mejor aspecto de Planet Explorers la capacidad de crear tus propias armas, vehículos y objetos. Dejando totalmente a tu imaginación la forma y manera de utilizarse que tendrán. Esto, para algunos jugadores podrá sonar un poco sobrecogedor, especialmente por la variedad y cantidad de cosas que puedes hacer dentro del juego.

Actualmente, en el estado en que se encuentra el juego, puedes excavar, talar, plantar y obtener seguidores y ayudantes, incluyendo un bien utilizado sistema climático y una increíble variedad de monstruos y bestias por doquier.

Es agradable lo bien diseñados que están algunos entornos.
Es agradable lo bien diseñados que están algunos entornos.

Pros:

  • Experiencia de juego diferente y extensa.
  • Muchas habilidades y tareas a realizar.
  • El modo de creación y construcción es increíble.
  • Gran variedad de bestias, entornos y climas.
  • Grandioso diseño gráfico.

    La dificultad del juego puede ser muy alta en algunas ocasiones.
    La dificultad del juego puede ser muy alta en algunas ocasiones.

Cons:

  • Sistema multijugador aún con errores.
  • A pesar de ser un survival el juego no tiene demasiados peligros.
  • La mayoría de los PNJ son completamente inútiles.

.

.

Conclusión:

Planet Explorers aún tiene un largo camino por recorrer para estar completo, pero si quieres introducirte durante el desarrollo puedo asegurarte que no te arrepentirás, multitud de cosas por hacer y crear que ni notarás la ausencia de un correcto multijugador. Si hay un juego que por su potencial ilimitado merece una oportunidad, ese es Planet Explorers.

“Comienza de cero y domina un nuevo planeta. 8.4/10

Análisis basado en una copia digital del juego para steam, facilitada por el equipo de Pathea Games.

Nota del editor.

Todos los análisis de acceso anticipado se basan en versiones actuales del juego y están sujetos a cambios posteriores.

Anuncios