Door Kickers es juego de Estrategia en tiempo real que te pone a cargo de un equipo SWAT durante intervenciones tácticas.”

Organización, Estrategia y ningún paso en falso.

Bien, hagamos esto corto para todos, si te gustan los juegos estratégicos, en los que tengas que pensar detenidamente como superar cada nivel y al final te sientas realizado por tu hazaña, entonces Door Kickers es una compra obligada. Si eso no fue suficiente para enviarte a comprarlo, te explico más abajo.

En Door Kickers lideras un equipo SWAT, planificar y coordinar rutas de entrada, modificando el equipamiento de tu unidad y planeando cada paso hasta llegar a tu objetivo.

Abriéndote paso a través de diferentes edificios para llegar a un grupo de delincuentes, ya sea para salvar un rehén, incautar drogas o simplemente eliminar criminales. En los que cada misión te impondrá un grado de dificultad diferente variando de la tarea con que estés tratando.

Cada nivel requiere de planificación y exactitud.
Cada nivel requiere de planificación y exactitud.

Tratar con Criminales.

En Door Kickers la organización y estrategia lo son todo. Al comienzo de cada misión estarás fuera del edificio y habrás de crear una táctica para entrar, siendo posible marcar la trayectoria del nivel completo y hacerlo a la suerte, lo cual solo será fácil durante las primeras misiones mientras el resto requerirá de mayor planificación.

Comenzar utilizando una cámara para mirar a través de la puertas, utilizar una granada cegadora o plantar un explosivo directamente en la entrada, son posibilidades que el juego nos plantea para maquinar nuestra estrategia. Abriéndonos paso a través de la avanzada inteligencia artificial que poseen los enemigos quienes no dudarán en disparar apenas mirarte.

 Uno de los aspectos que mas me ha gustado de Door Kickers, es la facilidad con la que pierdes una misión, llevándote a repetirla en incontables ocasiones hasta poder realizarla perfectamente. Siendo la dificultad una de las mejores características del juego que te hace querer jugarlo aún mas.

El campo de visión de tus unidades está limitado lo que hace más realista el juego.
El campo de visión de tus unidades está limitado lo que hace más realista el juego.

Mejoras en el Equipo.

Al comienzo del juego todo tu equipo tendrá características similares, pero apenas vayas avanzando podrás evolucionas diferentes aspectos de cada miembro de tu unidad, mejorando su equipo y armas conforme consigas estrellas por finalizar misiones.

Cada mejora que apliques a tu equipo será de gran influencia en la variedad de misiones que tendrás que completar, para rescatar rehenes, proteger y escoltar prisioneros o encontrar y desactivar explosivos. Lo que causará una seria diferencia en tu manera de jugar en Door Kickers, pues fallarás y mucho.

Hay gran variedad de niveles disponibles a través de WorkShop.
Hay gran variedad de niveles disponibles a través de WorkShop.

Campaña y Contenido de la Comunidad.

Una vez que hayas superado la campaña o al menos intentado pasar a través de los 78 niveles diferentes, podrás crear tus propios niveles o bien, descargar los niveles de otras personas. Incorporando un creador de niveles integrado con Steam WorkShop, Door Kickers, cuenta con jugabilidad prácticamente ilimitada.

Escoger cada aspecto del nivel o dejar que sea generado aleatoriamente, jugar los niveles creados por la comunidad de usuarios hace de Door Kickers una experiencia entretenida y no solo por los niveles que tiene incorporados, si no por las prácticamente infinitas posibilidades que ofrece.

Un excelente juego para los fans de la estrategia.
Un excelente juego para los fans de la estrategia.

Pros:

  • El juego cuenta con una extensa variedad de acciones a realizar.
  • Mecánicas precisas y bien utilizadas.
  • Excelente diseño de niveles e Inteligencia Artificial.
  • Compatibilidad con WorkShop y niveles creados por la comunidad.

    Algunos niveles serán fáciles otros, no.
    Algunos niveles serán fáciles otros, no.

Cons:

  • La curva de dificultad que presenta es enorme.
  • Algunos niveles requieren demasiados intentos.
  • Totalmente en Inglés. (Esto no cuenta como una contra debido a que el juego no tiene muchos textos.)

Conclusión:

Ha sido bastante tiempo desde un juego de este nivel, hecho con cariño por el equipo de KillHouse Games y por la comunidad, si eres fan de juegos como Hotline Miami o Rainbow Six no dudes en comprarlo. Después de finalizado su periodo de acceso anticipado el producto resultante ha sido una sorpresa en todo aspecto. Próximamente podrás jugarlo también en dispositivos móviles.

“Re-define el concepto de la estrategia realiza un trabajo perfecto. 8.6/10

Análisis basado en una copia digital del juego para steam, facilitada por el equipo de KillHouse Games.

Anuncios