Choice of Robots es una aventura textual interactiva de Ciencia Ficción con toques de Rol, durante la creación de un robot que podría cambiar el mundo”

Los robots cambiarán el mundo, les enseñarás el significado del amor o conquistarás el mundo con  tu ejercito de robots?

Hace tiempo, tuve la oportunidad de “jugar” Mecha Ace y a pesar de haberme gustado bastante la historia, no ha sido ni la décima parte de buena que Choice of Robots y aunque no he probado otros títulos de Choice of Games podría arriesgarme a decir que este es el mejor.

Choice of Robots te pone en el papel de tu “yo mismo” de 24 años, durante un proyecto para tesis bajo el apoyo del doctor Ziegler. Este “proyecto” resulta ser un robot, que tu mismo podrás diseñar de la cabeza a los pies. Elige orientarte hacia los humanos o los robots y cambia el curso de la historia y la vida misma.

Choice of Robots REVIEW 1
Las estadísticas dependerán de los cambios que hagas.

Durante tu aventura, ya sea como hombre o mujer, conocerás multitud de personajes con los que podrás entablar relaciones amistosas o románticas, en un mundo en que tus decisiones lo afectarán todo tendrás que elegir cuidadosamente la manera en que llegarás a tu destino o a tu final.

Cambia el Curso de la Historia.

Choice of Robots, cuenta con más de 300,000 palabras de historia, lo que asegura que tu partida nunca será la misma dos veces, con tantas variables y finales posibles, CoR, tiene contenido para mantenerte leyendo por días.

¿Como cambiarás el mundo? Apoyarás la creación de robots con fines militares o usarás la inteligencia artificial para conquistar el mundo? Doblegarás el mundo ante tus pies o los robots serán meros asistentes de la humanidad? En CoR tendrás el poder de promover o detener la rebelión de los robots sobre la humanidad.

Inmersión y Realismo.

Uno de los factores más importantes de Choice of Robots es que no tiene imágenes ni sonido, dejando el trabajo totalmente a tu imaginación, permitiendo elegir entre una variedad de respuestas para continuar la situación que se presente. ¿Este es un libro o un juego? Ciertamente es parte de ambos, ya que podrás leer y elegir el curso de tu aventura los juegos de Choice of Games dejan la elección totalmente en tus manos.

Una diferente vida en cada ocasión.

Después de varias partidas diferentes podrás ir encontrando momentos que no te habían sucedido en la anterior, también podrías resultar muerto por un error que tampoco has cometido, pero ahí se encuentra el encanto de Choice of Robots, nunca sabes que pasará esta vez, por lo que cada partida se vuelve un mundo único y propio, dejando a tu imaginación desenvolver tu historia a través de simple texto.

Pros:

  • Tus decisiones alteran el flujo de la historia, mismo que añade re-jugabilidad al poder comenzar bastantes partidas diferentes.
  • El escritor, Kevin Gold, ha sabido mantener el flujo de la historia a pesar de las diferentes decisiones.
  • Cada partida será única e interesante.
  • El titulo se encuentra disponible a través del navegador y dispositivos móviles.

Cons:

  • Al igual que el resto de juegos de Choice of Games, es solo recomendable para personas con gusto por la lectura.
  • El juego solo está disponible en inglés. (Esto no es un punto negativo para mi, pero puede presentar un  problema para aquellos que no hablan inglés)

Conclusión:

Como todo juego del genero es un compra recomendada a personas que gustan de leer, pero si quieres darle una oportunidad a una historia construida por tus decisiones y jugar algo nuevo y diferente no dudes en probar Choice of Robots, el juego tiene un demo disponible en la pagina web de Choice of Games y a través de Steam.

“Algunas cosas están bajo nuestro control y otras… no 8.7/10

Epictetus

Análisis basado en una copia digital del juego para steam, facilitada por el equipo de Choice of Games.

Anuncios