SpeedRunners es un juego de Carreras/Plataformas competitivo para 4 jugadores, ¡En una sola pantalla!”

Una experiencia alucinante y divertida en Local y Online

La mayoría de los juegos de carreras son injustos y eso todos lo sabemos, ya sea que alguien te haga estallar en Burnout o el odiado caparazón azul de Mario Kart, siempre nos harán quedar de ultimo. Ahora llega el momento de los juegos indies de probar que pueden hacer algo mejor y ese algo es SpeedRunners, cada instante de la carrera se siente totalmente justificado, todo recae directamente en la habilidad del jugador y no en su suerte.

Tras un par de carreras online y locales, me es fácil decir que SpeedRunners es uno de los juegos de carreras más divertidos que podrás jugar. Ya sea solo o con amigos siempre tendrás motivos para correr, ya sea una amigable competencia o desactivar una bomba en una escuela.

Desarrollado por DoubleDutch en 2013, SpeedRunners se encuentra en fase de Acceso Anticipado a través de Steam, lo que significa que el juego aún tendrá ciertos errores, bugs y cierres continuos, pero eso no es un problema, pues el juego se compensa perfectamente con la diversión que ofrece. Planeado para ser F2P en su modo Offline al terminar su acceso anticipado, mientras su versión “Online” costará 10 dolares para aquellos que no tienen con quien jugar.

Es muy fácil quedarse atascado en algunos lugares.
Es muy fácil quedarse atascado den algunos lugares.

Súper-Héroes y Parkour en 2D

Durante las carreras , te pondrás en el papel de un Súper-Héroe y al igual que tus competidores tendrás que correr y saltar sin parar hasta que no quede ninguno en pie.

SR, cuenta con una manera de jugar única, en que todos los jugadores estarán en la misma pantalla y esta se moverá dependiendo de la velocidad del corredor a la cabeza, una vez que uno de los participantes no pueda seguir el paso y se quede atrás, automáticamente perderá y aparecerá un borde rojo al rededor de la pantalla a modo de muerte súbita, este, irá haciéndose más pequeño a medida que avancen dificultando la carrera aún más.

La ruleta podrá darte diferentes objetos o habilidades.
La ruleta puede darte diferentes objetos.

¿Habilidad o Trampa?

En SpeedRunners podrás utilizar una serie de artilugios que te servirán para adelantar a los demás, desde misiles hasta ganchos extensibles. Uno de los factores más interesantes del juego es que en ningún momento esto se siente como trampa, dado que es muy difícil utilizar las habilidades correctamente.

La variedad de objetos utilizables va desde una caja para lanzar a tus contrincantes a misiles para ralentizar su movimiento, también podrás utilizar un gancho similar al que utilizas para colgarte del techo contra tus enemigos, lanzandolos tras de ti y tomando la delantera.

El modo online puede ser muy competitivo.
El modo online puede ser muy competitivo.

Jugabilidad y Modos de Juego.

Actualmente SpeedRunners cuenta con varios modos de juego, Online/Local, en los que podremos jugar con amigos, Origins, que nos cuenta a modo de comic como SpeedRunner salva la ciudad mientras buscamos una bomba y Workshop en que podremos jugar los niveles creados por miembros de la comunidad así como crear los propios.

La jugabilidad en SR es su factor más importante, haciéndote correr, saltar o balancearte a través de multitud de carreras solo o con amigos, total compatibilidad con mandos a distancia para una mejor experiencia y posible próximo lanzamiento en consolas.

Cada corredor tiene su propia pantalla de carga.
Cada corredor tiene su propia pantalla de carga.

Pros:

  • Idea original e interesante.
  • Divertido en online y offline.
  • Creador de niveles.
  • Variedad de personajes a utilizar.

.

.

El borde rojo irá creciendo hasta que solo quede un jugador.
El borde rojo irá creciendo hasta que solo quede un jugador.

Cons:

  • El juego aún carece de opciones para dar más variedad a las carreras.
  • Algunos errores varios en el menú y carrera.

.

.

Conclusión:

Si has estado buscando una opción con la que divertirte con tus amigos o un excelente online competitivo, SpeedRunners es el juego para ti, barato (próximamente gratuito) divertido y muy competitivo SR te dará horas de diversión si le das una oportunidad. Especialmente recomendado a los fans de juegos como Mario Kart o las plataformas.

“Corre por ser el mejor en SpeedRunners 8.5/10

Análisis basado en una copia digital del juego para Steam, facilitada por el equipo de tinyBuild.

Nota del editor.

Todos los análisis de acceso anticipado se basan en versiones actuales del juego y están sujetos a cambios posteriores.

Anuncios