Gates of Horizon es un MMO espacial de corte Estratégico, en que liderarás a tu propia flota de naves por el universo.”

Lleva tu aventura espacial a un nuevo nivel.

En GOH tendrás la oportunidad de crear tu propia empresa espacial, decidiendo entre tres facciones únicas en que podrás comenzar tu flota de naves. Basándose en la acumulación de recursos para avanzar, en GOH podrás conseguirlos a través de combate contra diferentes enemigos o minando asteroides libremente, mismos recursos que te servirán para la creación de diferentes objetos que podrás utilizar o vender a otros jugadores.

A primera vista una de las cualidades que menos destaca de GOH, es su apartado gráfico, con diseños simples y fondos planos, el juego pareciera no tener mucho atractivo, pero no es así. Apenas creas tu empresa, tendrás que reclutar agentes para pilotar tu recién construida nave espacial, haciendo uso del mercado del juego para obtener las diferentes partes que la componen. Con diferentes objetivos en un tutorial bien explicado, GOH te llevará por un viaje largo a través del universo, mientras tratas de encontrar un lugar para tu empresa en un mundo en constante expansión.

Dentro de GOH, podrás elegir la facción para la que jugarás.
Dentro de GOH, podrás elegir la facción para la que jugarás.

Fundamentos y Jugabilidad.

El factor más importante en GOH, será mantener tu flota de naves a salvo, mientras haces crecer tu empresa, creando alianzas o enemistades con las diferentes facciones que el juego presenta. En GOH, tu empresa tendrá su propio indicador de nivel, mismo que irá subiendo entre más objetivos cumplas y más avances en tu aventura espacial, cada vez que este nivel suba desbloquearás nuevos agentes para aumentar tu flota estelar. Estos agentes podrán obtener diferentes habilidades dependiendo de sus características más destacables, con un árbol de habilidades muy amplio siempre habrá algo nuevo que aprender.

A nivel jugable, Gates Of Horizon, no presenta ninguna adición al genero, exceptuando la habilidad de poseer y controlar individualmente las múltiples naves que añades a tu flota, la jugabilidad se centra en la simple acción de hacer click sobre los enemigos, asteroides o estaciones, mientras tu nave hará automáticamente el resto del trabajo, lo que puede volverse tedioso de solo mirar.

Cada nave podrá ser equipada con diferentes artefactos.
Cada nave podrá ser equipada con diferentes artefactos.

Suscripción y Multi-Plataformas.

Uno de los mayores aciertos de GOH es no incluir ninguna clase de suscripción, por lo que solo tendrás que pagar por el juego una vez, lo cual hace de el una compra interesante.

Según los responsables de GOH, Hex Keep, más adelante el juego contará con función “multi-plataforma” de manera que podremos continuar nuestra partida desde diferentes dispositivos móviles y hasta el navegador web. Algo que es de agradecerse en juegos como este.

Cada agente podrá tener habilidades diferentes.
Cada agente podrá tener habilidades diferentes.

Pros:

  • La habilidad de poseer y controlar múltiples naves.
  • El juego no requiere suscripción para jugar.
  • Función multi-plataforma en móvil y navegador.
  • Multitud de opciones para configurar las habilidades.

.

Cada nave diferente de la flota tendrá su propio nombre y tripulación.
Cada nave diferente de la flota tendrá su propio nombre y tripulación.

Cons:

  • La interfaz es demasiado compleja e inexplicada.
  • Los combates carecen de interés al ser automáticos.
  • No hay mucha actividad de mercado online (Con los jugadores).

.

.

Conclusión:

Si lo que buscas es un juego MMO interesante, de bajo costo y sin mecánicas Pay2Win, GOH podría ser una elección recomendable. Solo tienes que recordar que GOH aún se encuentra en su versión alpha, por lo que podría carecer de contenido o jugadores, aún con eso es un juego lleno de ideas interesantes y potencial por mejorar.

“Atrévete a cruzar las Puertas del Horizonte 7.4/10

Análisis basado en una copia digital del juego para Steam, facilitada por el equipo de Hex Keep.

Nota del editor.

Todos los análisis de acceso anticipado se basan en versiones actuales del juego y están sujetos a cambios posteriores.

Anuncios