Polteigeist: A Pixelated Horror es un divertido Puzzle en que tendrás que ahuyentar gente de tu mansión usando tus poderes fantasmales.”

¿Alguna vez te has preguntado qué se siente ser un espectro?

Hay personas que gustan de los juegos de Horror y otras no, pero que hay acerca de aterrorizar a los demás? En Poltergeist lo descubriremos.

Tras su muerte, Henry, decidió que nadie más viviría en su mansión y por mucho tiempo se supo que la misma estaba embrujada, pero ahora ha pasado mucho tiempo y las personas no recuerdan acerca de aquella maldición de antaño, volviendo desde la tumba nuestra tarea es hacer que la recuerden.

En Poltergeist: APH tendremos que ahuyentar todo aquel que tenga la osadía de entrar en la mansión, ya sean desde personas comunes hasta religiosos y caza-fantasmas. Haciendo uso de nuestras habilidades sobrenaturales, utilizando diferentes poderes para levitar objetos o poseer personas y aparatos, tendremos que asustarlos hasta que dejen la mansión.

Los diferentes enemigos tienen resistencia a tus habilidades.

Poder Limitado.

Si pensaste que ser un espectro te proveía de trucos ilimitados, entonces estás equivocado, pues en Poltergeist tendremos que hacer uso inteligente de nuestras habilidades fantasmales pues estas se agotan. Lanzando objetos entre habitaciones y asustando con ruidos aterradores nuestra tarea se verá entorpecida en el momento en que nos quedemos sin poderes, dejando gente dentro de la mansión.

A través del juego, te encontrarás con personajes especiales que no son afectados por algunos de tu poderes, así también encontrarás jefes de nivel, estos, no pueden ser asustados a menos que logres ahuyentar a todos de la mansión.

Los jefes de nivel son personajes que intentarán probar la existencia de Henry es un mito y nuestra tarea será probarles lo contrario, llevándoles a su limite al dejarlos solos dentro de la mansión, cada era tendrá un jefe diferente, que tendrás que derrotar en tres niveles diferentes para probar tu existencia y finalizar la era con éxito. A medida que avanzamos los jefes irán haciéndose más dificiles mientras nos quedamos sin habilidades.

Cada era cuenta con 12 niveles normales y 3 niveles de jefe.

Tiempos diferentes, Mismos poderes.

El juego esta conformado de cuatro eras de 15 niveles cada una, en cada era habrá un jefe al que derrotar, pero no todos serán lo mismo, cada jefe tiene habilidades diferentes que entorpecerán tu avance por el nivel, por lo que tendrás que planificar muy bien la jugada y no quedarte sin poderes. Lamentablemente, Poltergeist es un juego bastante simple, una vez que identificas el patrón de los personajes sabes como asustarlos, lo que quita dificultad a un juego bastante entretenido.

Poltergeist solo tiene un modo de juego.

• El juego cuenta con 60 niveles, lo que nos da bastante tiempo para jugar.
  • Algunos niveles podrán hacerte pensar en serio.
  • Temática poco utilizada.

.

Algunos niveles pueden ser muy dificiles.

• Los niveles son muy similares entre sí, con solo algunas variantes que los diferencian.
  • Podrían haber añadido mayor variedad de habilidades y más libertad de usarlas.

.

Después de jugar los primeros 45 niveles del juego aún no logro cansarme de el, tal vez no tenga el mejor diseño o jugabilidad, pero logra mantenerte entretenido por un buen rato. Por ello, si te gustan los puzzle o quieres pasar un rato asustando inocentes no puedes perderte Poltergeist APH. El juego también está disponible para PlayStation Vita a través de PlayStation Network.

“¿Alguna vez te preguntaste que se siente ser un fantasma? 7.3/10

Análisis basado en una copia digital del juego para Steam, facilitada por el equipo de Glitchy Pixel.