Mini Metro es un Simulador Estratégico de Transporte de aspecto minimalista.”

Puntos y lineas de un juego adictivo.

Después de fallar patéticamente 3 veces consecutivas, había caído en cuenta de que me volví vuelto adicto a Mini Metro y ahora, con 20 o más partidas, aún no consigo entender que hice mal.

Al mirar por primera vez el juego uno podría esperar que fuese tan simple como parecía, pero no, comenzado cada ciudad con solo 3 estaciones deberás conectarlas entre ellas creando lineas, mismas que tendrás que ir modificando constantemente en pro de mantener la ciudad en movimiento, mientras re-diseñas el sistema la gente no esperará, agrupándose en las diferentes estaciones haciendo que se vuelva todo un caos, llegando a parecer que no sabes quién va y quién viene.

Un diseño de  menú simple y cambiante.
Un diseño de menú simple y cambiante.

Gestión de Ciudades Crecientes.

En Mini Metro podrás jugar en 10 diferentes ciudades del mundo real, pasando desde Nueva York a St. Petersburgo, cada una con un estilo de color, los obstáculos y el ritmo diferentes.

La mecánica es simple: Comienzas la partida con 3 estaciones que conectarás entre ellas con una o varias lineas del metro y cada cierto tiempo irán apareciendo más estaciones diferentes, lo que causará que tengas que crear nuevas lineas y hacer uso de los diferentes objetos que podrás obtener con el presupuesto semanal, Lineas, Vagones, Locomotoras y Puentes/Túneles. Todo ello mientras mantienes moviéndose una ciudad en constante crecimiento.

El juego requiere atención o perder será fácil.
El juego requiere atención o perder será fácil.

Haciendo uso de Planificación.

Mantener la red del metro no es simple, tendrás que asegurarte que todas tu lineas se conectan entre si, para asegurar que los diferentes pasajeros lleguen a su esperado destino habrá que modificar las lineas existentes sin alterar la funcionalidad de las otras, añadiendo Locomotoras y Vagones para aumentar la eficiencia a cada semana que pasa. Las diferentes ciudades cuentan cada una con una manera diferente de jugar, mientras las estaciones nuevas se añaden aleatoriamente al mapa, lo que ayuda a que ninguna partida sea igual que la anterior.

El juego cuenta con 10 diferentes ciudades.
El juego cuenta con 10 diferentes ciudades.

Pros:

  • Diseño simple y minimalista.
  • Estilo de juego fácil e intuitivo.
  • El juego cuenta con modo nocturno y para daltonismo.
  • Mecánicas interesantes y dificiles.

.

El modo nocturno hace el juego más agradable de ver.
El modo nocturno hace el juego más agradable de ver.

Cons:

  • Las ciudades tienden a comportarse de manera similar.
  • Llegado a cierto punto el juego se hace más difícil.
  • Aún no tiene sonido (Será añadido después)

.

Conclusión:

Mini Metro un juego divertido y completamente recomendable si buscas divertirte con algo simple, con más funciones que serán añadidas en el futuro y diferentes modos de juego extras, incluyendo el precio que tiene puedes conseguirlo en Acceso Anticipado a través de Steam o puedes probar la demo en la pagina del  juego, Mini Metro es una compra obligatoria.

“Mantén la ciudad en movimiento 8.4/10

Análisis basado en una copia digital del juego para Steam, facilitada por el equipo de Dinosaur Polo Club.

Anuncios