Deep Dungeons Of Doom es un Dungeon Crawler RPG, originalmente lanzado en dispositivos móviles por Bossa Studios”

Irás hacia abajo! Entra en Deep Dungeons of Doom si te atreves.

Ya sea desde crear simuladores de cirugía o manipular un pan a través de su camino a tostarse, parece que Bossa puede hacerlo todo, incluso un RPG. Así es como llega DDOD, con una atractiva estética retro/pixelada y una jugabilidad simple, pero bastante difícil de dominar.

Después de que una catástrofe dejara el reino desolado y poblado de peligrosos monstruos y criaturas de toda clase, ahora es tu trabajo exterminarlos, siguiendo toda clase de misiones que te llevarán a las mazmorras mas profundas y te harán enfrentar con multitud de monstruos diferentes.

El diseño de DDOD recuerda a los RPG más antiguos.
El diseño de DDOD recuerda a los RPG más antiguos.

Estilo de Combate.

En DDOD solo necesitarás de 2 botones para combatir, a diferencia de la mayoría de los juegos del genero, aquí, solo tendrás que atacar y defenderte mientras desciendes a través todos los niveles de la mazmorra.

Durante tu travesía encontrarás diversos objetos y equipo que podrán ayudarte en tu aventura, contando con solo dos espacios de inventario que deberás usar de manera inteligente, cada espacio sirve para una clase de objeto, el primero servirá para armas, armaduras o abalorios, mientras el segundo te permitirá llevar un poción o consumible que podrás utilizar un numero limitado de veces.

El combate es simple pero difícil de dominar.
El combate es simple pero difícil de dominar.

Clases y Dificultad.

Al comenzar el juego solo podrás  jugar como Cruzado, empuñando escudo y espada para combatir, mas adelante tendrás la oportunidad de jugar como Bruja, haciendo uso de magia negra y agilidad y finalmente ganarás acceso al Mercenario, una clase especial y equilibrada en el uso de fuerza y magia por igual.

Cada diferente clase cambia tu manera de jugar, así como afecta directamente la dificultad de los enemigos, siendo la Bruja la clase mas difícil de dominar y solo apta para jugadores mas avanzados.

Al descender por la mazmorra tu personaje irá desarrollando “experiencia” única, misma que solo servirá dentro de la mazmorra y se reinicia al ingresar a otra, cambiando la manera clásica de jugar. También encontrarás puntos para elevar tus características, tales como: Ataque, Agilidad, Magia y Puntos de Salud.

Mientras avanzas por el juego tendrás que completar diferentes misiones para los personajes que irás conociendo, así como tendrás que pasar por diferentes mazmorras con sus respectivos jefes finales, una vez hayas dominado el juego podrás enfrentarte a las Deep Dungeons Of Doom, una variante infinita de mazmorra en la que no dejarás de descender.

Debes prestar especial atención a los ataques enemigos.
Debes prestar especial atención a los ataques enemigos.

Pros:

  • Un excelente diseño pixelado.
  • Jugabilidad simple y adictiva.
  • Sistema de progresión único por cada nivel.
  • Ambientación y sonido clásicos de RPG.

.

.

El mundo se encuentra invadido y solo tu podrás salvarlo.
El mundo se encuentra invadido y solo tu podrás salvarlo.

Cons:

  • Morir causa que tengas que repetir la mazmorra de nuevo o perder la mitad de tu progreso.
  • Muchos de los sistemas inexplicados dentro del juego.
  • Demasiado orientado al grindeo.

.

Conclusión:

Deep Dungeons Of Doom es un juego altamente entretenido y recomendable, especialmente para esos momentos de aburrimiento en el móvil o la PC, orientado principalmente a los fans del RPG clásico y los desafíos. Si buscas un buen juego en Steam por menos de 10 dolares o un increíble experiencia gratuita en iOS, DDOD es el juego que buscas.

“Prepárate para morir 8.5/10

Análisis basado en una copia digital del juego para Steam, facilitada por Bossa Studios.

Anuncios