Lords Of The Fallen es un Action RPG, ubicado en un mundo oscuro en que la Humanidad se ve amenazada por el ejercito de los Rhogar.”

Dios caído, creador y destructor de mundos. Escucha mi voto… ¡Mi voto de desafió!

Para comenzar, si has leído algún análisis de Lords Of The Fallen y estás buscando un punto de vista un poco más honesto e imparcial, aquí los has encontrado. Trataré de evitar, en medida de lo posible, las menciones y comparaciones con el popular titulo de From Software. Ahora que he especificado eso, podemos comenzar.

Desarrollado por Deck13 y CI Games, Lords of the Fallen llega con una formula conocida y amada por algunos y completamente nueva para otros. Y ha llegado para quedarse, presentando desde el principio sus virtudes y sus defectos.

Nos encontramos con un mundo nuevo e inexplorado donde un dios antiguo gobernaba por encima de los hombres, mientras lentamente un sentimiento de rebelión crecía dentro de ellos en preparación para el “Gran Levantamiento”, acontecimiento que llevó a la victoria humana, haciendo a un lado a su antiguo y derrotado dios. Surgiendo de ahí la nueva orden humana, en que ningún pecado sería perdonado y redimirse no era una opción.

Ahora, tras milenios de espera, el ejercito de los Rhogar se levanta de nuevo, impulsados por el odio y la venganza hacia los humanos. Quienes como ultimo intento de salvarse liberan a Harkyn, un criminal condenado quien ahora, junto a su mentor Kaslo, deberá enfrentarse a los señores de los caídos.

Busca tu redención y derrota a los señores de los caídos.
Busca tu redención y derrota a los señores de los caídos.

Harkyn y el camino a la Redención.

Tras la cinemática inicial y después de haber “personalizado” a nuestro protagonista el juego nos introduce en sus mecánicas de combate, que si bien son idénticas a lo que hemos visto en Dark Souls, se logran diferenciar gracias a su elaborados sistema de magia, así mismo LOTF resalta por su pesadez y lentitud dependiendo de la arma/armadura y estilo de combate que lleves.

La atención y paciencia es fundamental en el combate.
La atención y paciencia es fundamental en el combate.

Atención y Respuesta.

El estilo de combate de Lords of the Fallen se caracteriza por se duro y tosco, variando un poco en cada clase y magia, siendo regido por un sistema de “peso” que hará que dependiendo de lo ostentosa o simple que sea nuestra armadura y arma, los movimientos del personaje se vean severamente afectados, influyendo en nuestra velocidad de movimiento y nuestra capacidad de “rodar” para esquivar ataques enemigos. Mismo factor que añade realismo al jugar, es “sentir” como cada movimiento o ataque afecta de una u otra manera a Harkyn.

Dentro del juego, existen diferentes variaciones a la hora de elegir nuestro modo de combate, mismas que definirán nuestro modo de juego. Hay 3 tipos de magia y 3 tipos de combate que mencionaré a continuación, lo que nos deja un total de 9 combinaciones de personalización.

La magia es un elemento innovador en LOTF aunque no se lleva la atención que merece.
La magia es un elemento innovador en LOTF aunque no se lleva la atención que merece.

Tipos de Magia:

  • Alivio: Este tipo de magia se caracteriza por su habilidad de aumentar la defensa de Harkyn, así como aturdir a los enemigo, permitiendo la regeneración de magia.
  • Altercado: Característico por la habilidad de regenerar salud, así como el aumento del ataque y la habilidad de derribar enemigos.
  • Decepción: Estilo de magia que utiliza una dimensión diferente para causar daños impresionantes a los enemigos, así como utilizar mímica para repetirlos y recargar energía.
El peso de el equipo juega un papel importante dentro del combate.
El peso de el equipo juega un papel importante dentro del combate.

Tipos de Equipo:

  • Conjunto de guerrero: Clase de combate pesado y lento, utiliza un escudo grande y una armadura pesada junto a una gran espada que inflige daño masivo a los enemigos.
  • Conjunto de clérigo:  Combate equilibrado, utiliza una armadura mediana junto a un escudo tarja, blandiendo un mazo grande que compensa la falta de defensa con daño extra.
  • Conjunto de rufián: Tipo de combate rápido, utilizando armadura ligera y portando armas a dos manos, esta clase compensa la falta de un escudo eficaz con la habilidad de contraataque.

    Elegir si detenerse o seguir puede hacer la diferencia.
    Elegir si detenerse o seguir puede hacer la diferencia.

Doble o Nada.

 Uno de los aspectos más destacados de Lords of the Fallen es su jugabilidad, pues a pesar de el control lento y pesado, el juego apuesta por un medio que motiva a los jugadores a arriesgarse. Dado que nuestros puntos de experiencia se multiplican entre más tiempo pasemos sin utilizarla para subir de nivel, lo que añade la tensión de perderla por completo en el dado caso de no llegar hasta el sitio donde hemos muerto.

A través del juego irás encontrando puntos de control, mismos que además de guardar nuestro progreso se agotarán en caso de hacer uso excesivo de ellos, mientras la mayoría se encuentra cerca de los enfrentamientos contra jefes el resto se encuentra disperso en nuestro camino.

El entorno dentro del juego está muy bien logrado.
El entorno dentro del juego está muy bien logrado.

Belleza y Mundos Oscuros.

Si hay algo dentro del universo de LOTF que llama la atención desde el primer momento es sin duda; su calidad gráfica y diseño, pues la iluminación, el entorno y la ambientación dentro del juego se mezclan perfectamente creando una sensación de soledad y expectación a lo que vendrá después, pues desde las hermosas catedrales, hasta los más oscuros pasillos, el juego nos deleita con un diseño espectacular. (al menos en la versión de PC)

Y no solo son los entornos del juego, probablemente uno de los mejores aspectos del juego es el nivel de detalle que se ha puesto en el diseño de las armas y equipamientos, que hacen lucir a Harkyn como si del más experimentado de los guerreros se tratase, y los enemigos no se quedan atrás, todos luciendo una calidad increíble en su modelado y diseño, pues hasta el más pequeño de ellos puede parecer desafiante y ni hablar de los jefes finales. Tal vez el trabajo que han tomado en realizar tan realizados enemigos sea la razón por la que no hay gran variedad de los mismos.

El diseño de los enemigos es excelente aunque la variedad sea muy limitada.
El diseño de los enemigos es excelente aunque la variedad sea muy limitada.

Sonido e Inmersión.

La música en Lord Of The Fallen no será la más espectacular que habrás escuchado, pero cumple perfectamente su cometido, llegando a mezclarse perfectamente con la ambientación Medieval/Oscura.

Las voces del juego se encuentran totalmente en Inglés, pero eso no representa ningún problema, especialmente con el bien logrado efecto de “Eco” que se escucha al hablar dentro de un espacio cerrado, y la gran diferencia cuando la voz se ubica en un entorno abierto.

Pros:

El nivel de detalle gráfico es su mayor punto a favor.
El nivel de detalle gráfico es su mayor punto a favor.
  • Gráficamente el juego es impresionante, desde sus atractivo efecto lumínico, hasta su bien logrado nivel de detalle.
  • Un sistema de combate desafiante y divertido.
  • Posibilidad de iniciar una nueva partida + añadiendo una nueva rama de habilidades.
  • Diferentes maneras de jugar basándose en el equipo y la magia.
Algunos enemigos son realmente dificiles de matar.
Algunos enemigos son realmente dificiles de matar.

Cons:

  • Historia cliché y poco profunda.
  • Reducida variedad de enemigos.
  • No se le da el debido tratamiento a la magia, llegando a ser un poco aburrida.

.

Conclusión:

Lords Of The Fallen es una experiencia difícil de catalogar, pues como todo juego tiene sus puntos buenos y malos y pese a la recepción que ha tenido por parte de la crítica sería un compra a considerar, pero no es así, LOTF es un juego totalmente recomendable, pues crea sus propios recursos y los usa con inteligencia, llevándonos una experiencia divertida y desafiante que nunca está de más experimentar. Si lo tuyo es el RPG y estás buscando un juego que te haga enfrentar la muerte y el desafío una y otra vez, ese es Lords Of The Fallen.

“Comienza un viaje por la redención y lucha con los señores de los caídos 9/10

Este análisis fue realizado con una copia del juego facilitada por el equipo de CI Games.

Anuncios