Hack ‘n’ Slash es una Aventura/Puzzle en 2D acerca de Hackear y  Re-programar las propiedades de los objetos”

La única manera de ganar es no jugar… siguiendo las reglas.

Todos, como jugadores alguna vez hemos usado trucos para avanzar en un determinado juego/nivel, pero que sucede cuando el videojuego te “obliga” a hacer trampa? en Hack ‘n’ Slash lo descubrirás.

 

Comenzando por el hecho que H’n’S es un juego que requiere cierto conocimiento de programación uno podría llegar a pensar que sería más sencillo, pero no.

Hack ‘n’ Slash comienza con nosotros en una celda, y nuestra única forma de abrirnos paso es una espada, la cual, tras el primer golpe a la puerta, se rompe. Revelando que en su interior lleva un conector USB, el cual es compatible con la puerta, de la cual podremos modificar el código para dejarnos pasar.

Tras esa pequeña introducción a los que nos espera, tendremos que abrirnos paso a través de multitud de puzzles a resolver y enemigos a derrotar, mismo a los que podemos alterar para funcionar como más nos plazca.

Las similitudes entre H'n'S y TLOZ son especialmente en los diseños.
Las similitudes entre H’n’S y TLOZ son especialmente en los diseños.

Aventuras Similares.

A primera vista lo más notorio de Hack ‘n’ Slash es su inmenso parecido con The Legend Of Zelda, ya sea su protagonista hasta su villano, Lucen como sacados de la obra de Nintendo. Aunque la gran diferencia de H’n’S reside en el hecho de poder utilizar el Modo “Debug” que nos permite modificar los aspectos del entorno y los enemigos a nuestro antojo, dándonos la ventaja de obtener más y mejores recompensar o cambiar de bando a los enemigos.

El uso de las habilidades de Hackeo es fundamental.
El uso de las habilidades de Hackeo es fundamental.

Vuelve tuyo el Juego.

Entre más avanzas por Hack ‘n’ Slash más habilidades obtienes para modificar el juego, contando con toda clase de opciones a modificar y alterar dependiendo del enemigo o puzzle en turno.

Un error en Hack 'n' Slash puede colapsar el juego.
Un error en Hack ‘n’ Slash puede colapsar el juego.

Error y Frustración.

Al ser un juego meramente basado en la programación en H’n’S nos iremos encontrando con puzzles cada vez más difíciles y frustrantes. Pues el juego se encuentra en un lenguaje de programación realmente avanzado que puede volver algunos momentos “imposibles”.

Uno de los puntos a favor de H'n'S es su diseño.
Uno de los puntos a favor de H’n’S es su diseño.

Pros:

  • Idea nueva y original.
  • Sentido del humor único y extraño.
  • El completar Puzzles cada vez más dificiles se vuelve muy satisfactorio.

.

.

La dificultad de juego puede ser realmente frustrante.
La dificultad de juego puede ser realmente frustrante.

Cons:

  • Una historia un poco floja y lenta.
  • Se requiere un nivel un poco alto de conocimientos en programación.
  • La dificultad puede ser realmente frustrante.

.

.

Conclusión:

Hack ‘n’ Slash es un juego interesante y hasta divertido de jugar, pero está enfocado a un publico más bien reducido, pues requiere de bastante habilidad para evitar frustrarse. Si buscas una experiencia nueva o te gustaría intentar algo “diferente” a lo habitual, H’n’S es un juego que deberías dar una oportunidad, especialmente si es en oferta.

“Cambia las reglas y busca tu manera de ganar 7.1/10

Análisis basado en una copia digital del juego para steam, facilitada por el equipo de Double Fine Productions.

Anuncios