Mecha Ace es una novela interactiva de Ciencia Ficción, durante una guerra intergalactica por la independencia.”

Entra en la cabina de un robot gigante en una guerra civil interestelar! Personaliza tu mecha para el duelo contra los pilotos enemigos con espadas de plasma. Encuentra gloria, desgracia, e incluso amor.

Si alguna vez leíste un libro de la serie “Elige tu propia aventura” o CYOA entonces ya tendrás una idea de lo que viene; en Mecha Ace no hay imágenes, no hay sonido. Solo eres tú y el imparable poder de tu imaginación.

En Mecha Ace: Heroes of the Vedrian War no ubicamos durante la guerra civil intergalactica que tras los conflictos entre el Imperio de la Humanidad Ascendente y la Coalición de Colonias Democráticas Extrasolares (CoDEC) ha desatado una guerra civil al rededor de las mismas.

Comenzando la historia nos encontramos en defensa de Vedria en contra el Imperio, utilizando avanzadas “Armaduras Mecha” Robots gigantes controlados por un operador humano, mientras comandamos una tripulación durante la guerra.

¿Que serás? Un héroe, un villano o un renegado? Liderarás una unidad de pilotos a la victoria? Derrotarás a tus enemigos con astucia, habilidad, determinación o potencia de fuego? Pelearás por Gloria, Poder o por una Paz Duradera?

Las decisiones dentro del "juego" influirán en el desarrollo de la historia.
Las decisiones dentro del “juego” influirán en el desarrollo de la historia.

Elige tu Destino.

Como todos los juegos de Choice of Games en Mecha Ace no hay más que texto, por ende todo es parte de tu imaginación y decisiones.

Personaliza tu “Mecha” para afrontar duelos con pilotos utilizando sus “Sables de plasma” todas tus decisiones tendrán peso en la historia por lo cual ninguna partida será igual.

Guerra Civil.

A través de la historia serás un soldado, pero… ¿Que clase de soldado serás? Pelearás por Honor, Deber o Venganza? las elecciones que realices afectarán tus estadísticas como jugador, contando con diferentes marcadores que irán cambiando dependiendo de tus actos;

  • Pilotaje: La manera en que controlas tu Mecha.
  • Percepción: La habilidad de aprender y percibir de manera más eficaz.
  • Fuerza de voluntad: Una forma de demostrar tu valía como piloto.
  • Presencia: Que tan notorios son tus actos dentro de la historia.

También contarás con marcadores que denominan tu deliberación o pasión, así como tu diplomacia o tu valía como guerrero.

La reputación es muy importante dentro de una guerra así que has de estar seguro de mantenerla muy alta o muy baja.

Decisión y Cambio.

Modifica las estadísticas de tu Mecha y decide tu camino a través de Mecha Ace, conoce a múltiples NPCs y hasta relacionate con ellos, cambia la historia o cae en el intento.

Pros:

  • Tus decisiones alteran el flujo de la historia, mismo que añade re-jugabilidad al poder comenzar bastantes partidas diferentes.
  • El autor ha sabido crear una historia viva y entretenida.
  • El “juego” está disponible en diferentes plataformas móviles también.
  • Los personajes secundarios están bien construidos y cambian en base a tu manera de jugar.

Cons:

  • Hay algunas palabras erróneas dentro de la historia.
  • Es un genero recomendable solo para aquellos que gustan de leer.
  • El juego está totalmente en inglés. (Esto no es un punto negativo para mi, pero puede presentar un  problema para aquellos que no hablan inglés)

Conclusión:

Si eres un fan de leer, de la aventura, el genero Sci-Fi y hasta los Mechas, Mecha Ace es una compra obligatoria, y aún si no eres fan de lo antes mencionado pero quieres probar una interesante forma de contar historias, no dudes en darle una oportunidad. Y si aún no te decides igual puedes probarlo de manera totalmente gratuita en la pagina de Choice of Games en la que podrás probar los 3 primeros capítulos del juego.

“Vive tu historia de maneras diferentes. 8.1/10

Análisis basado en una copia digital del juego para steam, facilitada por el equipo de Choice of Games.

Anuncios