DEX es un juego de Sandbox/RPG Cyberpunk con una jugabilidad Side-Scrolling en 2D basado principalmente en la exploración e historia no-lineal.”

DEX nos lleva a explorar las futuristas de Harbor Prime, una ciudad llena de Neón, Implantes Ciberneticos y extraños personajes por conocer.


Primero que nada, he de añadir que DEX se encuentra en fase de “Acceso Anticipado” en Steam, por lo que el juego, al estar incompleto carece de una “Historia” que seguir. Misma que será añadida en cuanto se lance la versión final.

Desde siempre he sido fan de la temática CyberPunk, ya sea desde los juegos hasta los libros. Así también de los juegos en 2D,  Y ahora viene DEX y mezcla ambos de una manera increíble.

Comenzando por la única visión del Ciberespacio que presenta la cualidad de una “Mente” muy superior a la humana, así como interacciones tecnológicas con el entorno, en DEX tendremos que encontrar solución a los problemas a través de diferentes formas. Utilizando un gama de “Mejoras del personaje” progresaremos de maneras diferentes según cual sea nuestro propósito, Hackear, Asesinar o Infiltrarse.

Las diferentes localizaciones dentro del juego están bien ambientadas.
Las diferentes localizaciones dentro del juego están bien ambientadas.

Una ciudad del futuro.

Nos encontramos en Harbor Prime, una ciudad futurista con cientos de cosas por descubrir, mientras avanzamos nos iremos encontrando con diferentes personajes que podrán o no tener alguna misión disponible. De manera que según las decisiones que tomas dentro del juego este cambiará, dándote una diferente visión de la ciudad en que te encuentras.

A nivel de diseño el juego presenta un ambiente futuristico increíble, a si mismo nos sumerge de lleno en las pobladas calles de Harbor Prime, ya sea desde sus alcantarillas a sus barrios más peligrosos.

Dentro del juego encontraremos diferentes clases de enemigos.
Dentro del juego encontraremos diferentes clases de enemigos.

Combate en un mundo Bi-Dimensional.

En DEX tenemos diferentes formas de afrontar los problemas, ya sea valiendonos de las habilidades de Combate o tomando las cosas desde una perspectiva más pacifica, ocultándonos de la vista de nuestros enemigos y haciendo el menor ruido posible. Mientras al combatir puedes escoger diferentes formas de enfrentar a tu rival, ya sea con un combate Melee o utilizando armas de fuego.

Al no contar con una historia principal DEX nos lleva por la ciudad con pequeñas misiones de personajes secundarios.
Al no contar con una historia principal DEX nos lleva por la ciudad con pequeñas misiones de personajes secundarios.

Historias Incompletas.

Ya que no cuenta con una historia principal aún, me basaré en lo lejos que he llegado a través de las “Side-Quests” Dentro de la ciudad tendremos bastante variedad de tareas a realizar para los personajes que encontraremos, desde Hackear terminales de venta, hasta destruir fabricas de droga con C4. Llenando el diverso mundo en desarrollo dentro del juego.

Las dos clases de implantes nos otorgan habilidades para avanzar en el juego.
Las dos clases de implantes nos otorgan habilidades para avanzar en el juego.

Ciberespacio y Tecnología.

La tecnología es una parte importante dentro del juego, ya sea desde las mejoras de personaje hasta las habilidades de hackeo (No disponibles aún) Contamos con diferentes clases de implantes para usar, proporcionando diferentes habilidades según la clase de Implante: Normal o Avanzado. Los primeros son simple, desde saltar más alto hasta la posibilidad de respirar en lugares altamente tóxicos. Mientras los avanzados nos otorgan habilidades como resistencia a balas o electricidad.

El ciberespacio será una parte muy importante del juego dando otra perspectiva de la manera vivir en un mundo cyberpunk.

Harbor Prime es la ciudad en que nos ubicamos dentro del juego.
Harbor Prime es la ciudad en que nos ubicamos dentro del juego.

Pros:

  • Una ambientación bien lograda e inmersiva.
  • Una ciudad en constante expansión, viva y fluida.
  • Un estilo perfecto para los amantes del genero CyberPunk.
  • La Música y sonidos bien realizados.

.

Hay diferentes tiendas para comprar y vender los objetos.
Hay diferentes tiendas para comprar y vender los objetos.

Cons:

  • El juego cuenta con muy pocas opciones para personalizar la pantalla.
  • Carece de una historia principal (De momento, pues será añadida en la versión final) Y esto puede presentar un inconveniente a los jugadores que gustan de jugar la historia.
  • El sistema de combate con armas no permite moverse y disparar.

Conclusión:

Tras una exitosa campaña de KickStarter y su lanzamiento en Acceso Anticipado, DEX mantiene las expectativas altas en espera de su lanzamiento final. Si estas esperando un mundo en constante expansión y crecimiento no dudes en comprarlo, como todo juego en estado alpha también tendrá sus fallos, pero por el momento sus virtudes los superan con creces.

“Somos las mentes electrónicas, un grupo de rebeldes de pensamientos libres.
Cyberpunks. Vivimos en el Ciberespacio, estamos en todos lugares, no tenemos límites.  8.3/10

Christian As.Kirtchev.

Análisis basado en una copia digital del juego para steam, facilitada por el equipo de Dreadlocks.

Anuncios