The Fifth Day es un juego ambientado en un mundo Post-Apocalíptico, situado en una época en que la humanidad se ha extinto por las maquinas que crearon.”

El juego nos presenta una temática nueva y fresca dentro del genero Survival.


Nuestro papel como una de las maquinas, es sobrevivir a un mundo que intentara asesinarnos constantemente en busca de nuestra energía. La meta de el juego es subsistir consiguiendo provisiones tales como; celdas de energía radioactiva y baterías : las cuales nos harán movernos mas rápido pero atraerán a mas enemigos a nuestra búsqueda o por el lado contrario conseguir paneles solares: los cuales reducen nuestra velocidad de movimiento pero no generan radiación, lo cual nos evitara enfrentamientos innecesarios. A lo largo de nuestro camino podremos crear refugios y colectar armas y suministros en poblados abandonados alrededor de el mapa.

Hay diferentes clases de objetos que encontraremos durante el juego.
Hay diferentes clases de objetos que encontraremos durante el juego.

Mundo sin energía.

En The Fifth Day la energía es muy importante, ya que como una maquina, necesitarás energía para correr o saltar. El juego nos permite añadir diferentes capacitadores para obtener energía extra, así como la utilización de celdas de energía, ya sean Nucleares o Solares. Las cuales tienen sus propias ventajas y desventajas;

  • Celdas Nucleares: Permiten un mayor almacenamiento de energía y mayor velocidad, pero generan radiactividad, misma que atrae a los enemigos.
  • Celdas Solares: Son más pesadas cosa que reduce nuestra velocidad de movimiento y no generan tanta energía como las Nucleares, pero estas no generan radiactividad por lo que podemos pasar desapercibidos.
Los diferentes enemigos a pesar de no ser muy listos pueden causar mucho daño.
Los diferentes enemigos a pesar de no ser muy listos pueden causar mucho daño.

Peligro en un mundo hostil.

A través del juego nos encontraremos con enormes robots, los cuales al enterarse de nuestra presencia intentaran eliminarnos a toda costa, así como pequeñas unidades roboticas conocidas como chatarra, las cuales nos seguirán y estallarán contra nosotros. A modo de defensa encontraremos desde un hacha hasta metralletas y pistolas, así como podremos usar las habilidades de hackeo para utilizar unidades enemigas y diferentes objetos como aliados.

El hackeo puede ser muy útil si se usa apropiadamente.
El hackeo puede ser muy útil si se usa apropiadamente.

Tecnología con nosotros y contra nosotros.

Durante el juego podrás hacerte con una herramienta de hackeo, misma que servirá para hacer que ciertas maquinas sigan nuestras ordenes. Así como conseguir recursos es fundamental para sobrevivir en un mundo en que es nuestra única meta.

Podemos utilizar la tecnología a nuestro favor
Podemos utilizar la tecnología a nuestro favor

Pros:

  • Temática única e interesante dentro del genero.
  • Mecánicas interesantes como el hackeo y recolección.
  • Todo es bien explicado dentro del tutorial.

 

 

El multijugador necesita mejoras.
El multijugador necesita mejoras.

Cons:

  • Multijugador lleno de bugs. (es una versión alpha)
  • Sistema de hackeo difícil de aprender.
  • IA Inútil y des-balanceada.

.

.

Conclusión:

The Fifth Day es un juego con bastante potencial por descubrir, Y para ser un alpha está bastante bien. Pero aún tiene muchos problemas por resolver, así como mucho que añadir a su mundo en crecimiento, no es una compra recomendada si no eres fan de los juegos del genero, pues es un juego en desarrollo y aún habrá problemas por resolver. Pero si buscas una experiencia nueva y ayudar en la creación y expansión de un videojuego no dudes en comprarlo.

“Espera mil años y verás que se vuelve preciosa hasta la basura dejada atrás por una civilización extinta. 6.9/10

Isaac Asimov.

Análisis basado en una copia digital del juego para steam, facilitada por el equipo de Touz.

Anuncios